miércoles, 18 de junio de 2014

FORMADOR DE LA ESPECIALIDAD TEATRO - ESFAP-B.


LA DECLARACIÓN
(SKETCH)

De:  ALFONSO E. MOSTACERO NEIRA

Personajes:
  • Felipe                                     22 años
  • Verónica                                17 años

SALA DE UNA CASA. AMBOS SENTADOS EN UN SOFÁ.
FELIPE.-        (Nervioso) Verónica… 
VERONICA.- ¿Si?
FELIPE.-         Este… quisiera decirte… o mejor dicho quisiera  pedirte algo.
VERONICA.- ¿Pedirme algo?
FELIPE.-        Si Verónica.
VERONICA.- ¿Qué, Felipe? Dime.
FELIPE.-         Me da vergüenza… La verdad es que… no se que pensarás
VERONICA.- Por que te va a dar vergüenza. Dime nomás Felipe.
FELIPE.-        Bueno… es que…
VERONICA.- ¿Es importante? ¿Lo que me vas a decir es importante?
FELIPE.-         Para mi si (Se mueve incomodo y se frota las manos)
VERONICA.- ¿Que tienes… te sientes mal?
FELIPE.-        Si. No. Bueno sí… no sé.
VERONICA.- Cálmate Felipe, y habla. Se que una vez que me digas eso tan importante te vas a tranquilizar. (Lo toma de las manos)
FELIPE.-         Está bien (La mira a los ojos) Verónica me puedes…
VERONICA.- ¿Te puedo que, Felipe?
FELIPE.-        Me puedes…
VERONICA.- ¿Que Felipe? ¿Te puedo que?
FELIPE.-         (Se levanta bruscamente) No me atrevo a decírtelo, Verónica.

VERONICA.- (Se levanta, se acerca a él, lo rodea con sus brazos y le dice con voz mimosa) ¿Que Felipe? Dímelo por favor… no seas tímido. (Acerca su cara como insinuando el beso)
FELIPE.-         (La mira a los ojos, y parece que la va a besar. De pronto con un gesto de dolor se suelta y camina hacia un lado) No puedo Verónica. Me da vergüenza… Mejor me voy.
VERONICA.- Estas sudando frío, Felipe. Anda dímelo. Estoy segura que en cuanto hables desaparecerá esta tensión y te pondrás bien.
FELIPE.-         Tienes razón verónica. Si no te lo digo voy a reventar. (Decidido) Verónica…
VERÓNICA.- Si Felipe…
FELIPE.-         Por favor me prestas tu baño. Es que estoy con una diarrea de los cien mil diablos. (Sale corriendo dejando a Verónica que cae sentada en el sofá)

TELÓN


No hay comentarios.:

Publicar un comentario