ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN ARTÍSTICA PÚBLICA BAGUA - AMAZONAS
CREAD POR D.S. Nº 016 - 89-ED.
Km. 2.5 carretera Bagua-Copallín
Teléf. 948017105
|
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
VII
CONCURSO DE CANTOS ESCENIFICADOS
"ALUSIVOS
A LAS FIESTAS PATRIAS 2014"
INTER INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE
BASES
I.- FINALIDAD.
La
finalidad de la actividad es promover nuevos valores, estimulando sus
aspiraciones y capacidad profesional, así como propiciar los vínculos de
amistad, fraternidad y acercamiento entre instituciones educativas de la
provincia de Bagua, valorando nuestros símbolos patrios y tradiciones, logrando la identidad con
nuestro pasado y así valorar la cultura del presente.
El propósito de la realización del
presente proyecto, es que se ha podido observar que las autoridades escolares,
empeñadas en intensificar la enseñanza musical, estimulan en grado progresivo,
el canto y escénificaciones en los colegios.
Los alumnos de las diferentes instituciones
educativas de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria que integran
las diferentes agrupaciones de canto con representaciones peruanas desarrollaran
habilidades rítmicas, capacidad auditiva coordinación psicomotora apreciación y
expresión artística musical, sensibilidad memoria musical, integración grupal.
Somos conscientes que los jóvenes son el
futuro, la esperanza y los hombres del mañana, es por ello que queremos
inculcar y promover el espíritu de superación y el amor por aquellas
disciplinas que hagan del país un Perú grande.
II. DE
LA CONVOCATORIA.
Lic. J. Dorelly Carrasco
Sosa (Responsable
del Proyecto)
Prof. F. Gonzalo Carrasco Sosa (Coordinador)
Prof. García Peralta José Alex (Responsable)
Prof. Percy Alfredo Chozo
Seclèn (Responsable)
Prof. Terán Gamonal Eduardo (Responsable)
Organizan
y Convocan.
“VII
CONCURSO DE CANTOS ESCENIFICADOS”
Alusivos a Fiestas Patrias 2014, a celebrarse los días Miércoles
02 y Jueves 03 de Julio del año en
curso.
III. DE
LOS OBJETIVOS.
3.1 Relievar
con actividades culturales, recreativas y turísticas de Integración Inter Regional las
fiestas patrias 2014.
3.2
Propiciar
la práctica de la aptitud del canto en el desarrollo de sus cualidades artísticas de los educandos mediante
su participación activa en los grupos de las Instituciones Educativas.
3.3 Motivar la participación de los
educandos, profesores, padres de familia
y miembro de la comunidad para
la mejor presentación de cada unos de
los grupos musicales y representaciones coreográficas artísticas.
3.4 Determinar la importancia que tienen
las presentaciones coreográficas y participaciones de los grupos corales.
3.5
Desarrollar
una cultura de expresión y apreciación
artística.
IV. DE LOS ALCANCES.
4.1. Direcciones de las Instituciones Educativas de la provincia de
Bagua.
V.- DE LOS CONCURSANTES.
5.1 Participarán en el presente concurso las
instituciones Educativas de la provincia de Bagua, que cuenten con los grupos formados
en canto organizado y dedicados a difundir nuestro acervo cultural.
5.2 El número de participantes es libre, más el alumno practicante en la dirección
del grupo o elenco a
participar.
5.3 Las
Instituciones Educativas nombrarán a un (a) responsable de su delegación, el que será representante
oficial de la I.E.
ante el concurso. Toda gestión estará a su cargo.
5.4
El
profesor coordinador y los alumnos participantes recibirán una identificación
que permitirá el ingreso a las instalaciones del local donde se realizará
dicho evento.
VI.- DE LA INSCRIPCIONES.
6.1 Las agrupaciones de canto que deseen
participar podrán inscribirse en las siguientes
direcciones:
Carretera Bagua - Copallìn, kilómetro 2,5 (ESFAP-B)
Teléfono
041- 471035, celular. #948017105, * 986823
.
Horario de atención de 8.00 a 2.45 pm.
6.2 Las inscripciones es de S/. 10.00 nuevos soles por I.E
6.3 En el momento de la inscripción cada I.E.
participante entregará la nomina de matricula de los integrantes de cada agrupación,
el alumno inscrito; se sobre entiende
que los alumnos deben estar debidamente matriculados y con asistencia regular.
6.4 Las inscripciones se cerrarán el Miércoles 02
de Julio del 2014 a horas 1:00 p.m.
6.5 Participaran los niveles educativos de:
Inicial, Primaria y Secundaria.
VII. DESARROLLO DEL CONCURSO.
La selección de los grupos de Cantos Escenificados alusivo a las fiestas
patrias, que participarán en el concurso se determinará el día Miércoles 02 de Julio del presente mes por
la comisión organizadora.
7.1
El
día Miércoles 02 de Julio, a las 3.
p.m. Se sorteará el orden de presentación
de los concursantes por la comisión organizadora.
7.2 El
concurso se realizará en las instalaciones del Local “Coronel Arévalo” dos fechas, a horas 7.00 p.m.
- 1era fecha
Miércoles 02 de Julio del 2014
- 2da
fecha Jueves 03
de Julio del 2014
7.3 Por
la noche, luego de la ceremonia inaugural y de acuerdo al sorteo previo.
7.4 las
agrupaciones de Cantos Escenificados alusivos a la fiestas patrias,
interpretaran y representarán solamente temas alusivos a las fiestas patrias.
VIII. DE LOS TEMAS Y ESCENIFICACION.
8.1. Cada agrupación cantos y representaciones
peruanas alusivos a las
Fiestas patrias temas, como por
ejemplo:
- Marineras, tonderos, zamacuecas.
- Valses criollos, polkas, corridos.
- Música negra, landó, festejo.
- Tema de nuestro folklore peruano.
- Temas y escenificación de los héroes de
la patria, símbolos, emblemas, etc.
8.2. Cada
agrupación de las I.E. pueden ser acompañadas por grupos musicales, pistas,
mix, etc.
IX.
DE LOS PARTICIPANTES.
9.1 Los participantes se harán presentes en el
lugar del concurso una hora antes con
su uniforme y/o con su indumentaria típica según la representación o canto peruano.
9.2 Las
instituciones participantes se implementarán con sus propios recursos, por lo
que será de su responsabilidad obtenerlos, en caso de ser innecesarios.
X. DEL JURADO.
Estarán integradas
por tres (3) personas mas el presidente del jurado, que serán seleccionados
entre los profesionales más destacados que estén vinculados al quehacer musical y artístico.
XI. SISTEMA DE PUNTAJE Y CRITERIOS
11.1. El puntaje máximo es de 20 puntos.
11.2. El
jurado calificador tendrá en cuenta los siguientes criterios:
-
Presentación 02 puntos
-
Ritmo y compás 03 puntos
-
Afinación 03
puntos
- Mensaje 04 puntos
- Creatividad 04
puntos
- Propuesta
escénica 04 puntos
Total: 20
puntos
XII. DE
LOS PREMIOS
-
La Dirección general en coordinación con la
responsable del evento la Lic. Jeanny
Dorelly Carrasco S., otorgarán los siguientes premios por cada nivel educativo:
Primer puesto: Nivel
Inicial : 02 Liras Musicales.
Nivel Primaria : Una Trompeta importada
Nivel Secundaria : Un Trombón de vara
importado
Segundo puesto:
Para los Niveles Inicial, Primaria y Secundaria
Una Guitarra.
-
La
ceremonia de premiación se realizará al término del evento.
XIII. DISPOSICIONES
FINALES.
- Cualquier
acuerdo tomado por la comisión organizadora será respetado por los
participantes.
- Lo no contemplado en la bases será resuelto
por la comisión antes de iniciar el evento y después de ello.
- Los que resolverán los casos presentados serán
los miembros del jurado calificador y
su decisión será inapelable.
Bagua, Junio del 2014
.........................................................................................................................
Para mayor
información comunicarse al celular.
#948017105, * 986823
Blog: esfap01.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario