MATRIZ DE LA PRUEBA DE CONOCIMIENTO BÁSICOS GENERALES – ADMISIÓN 2014 -II
ÁREA
|
CONTENIDO
|
MATEMÁTICA
|
Números naturales, enteros y racionales. Operaciones básicas.
|
Proporcionalidad directa e inversa.
| |
Modelización de fenómenos del mundo real con funciones lineales
| |
Sistemas de ecuaciones con dos variables.
| |
Cuadros y esquemas de organización de relaciones lógicas.
| |
Principio aditivo y multiplicativo para la realización de conteos.
| |
Medidas de tendencia central: media, mediana y moda.
| |
Gráficos de barras, pictogramas y tablas de frecuencias absolutas.
| |
Perímetros y áreas de figuras geométricas planas.
| |
Área total, área lateral y volumen de una esfera, cubo, cilindro y pirámide.
| |
Medidas de las diagonales y la suma de las medidas de los ángulos internos de un polígono
| |
Interés simple y compuesto. Modelos financieros
|
ÁREA
|
CONTENIDO
|
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
|
Salud y enfermedad. El sistema inmunológico. Agentes patógenos. Transmisión de enfermedades infecciosas. Salud sexual y reproductiva
|
Movimiento. Trabajo mecánico, la potencia y energía.
| |
Compuestos inorgánicos y reacciones químicas. El agua recurso fundamental para la vida. Consumo responsable de los recursos naturales en la sociedad
| |
La contaminación ambiental. El cambio climático. Los fenómenos naturales. Estilos de vida saludables. El uso de plantas medicinales en la conservación de la salud.
| |
Composición química de los seres vivos. Niveles de organización de la materia viva
| |
Movimiento interno de los seres vivos
| |
Prevención contra desastres, responsabilidad ante recursos naturales. Calentamiento global. La luz su composición física. Su importancia para la vida del planeta.
| |
Composición química de los seres vivos. Biomoléculas orgánicas. Niveles de organización de la materia viva
|
ÁREA
|
CONTENIDO
|
CIENCIAS SOCIALES
|
Cultura: Características de la cultura. Manifestaciones de la diversidad cultural en el Perú, en la región y localidad.
|
Diversidad cultural y lingüística del Perú. Lenguas maternas e identidad cultural.
| |
Los grandes problemas filosóficos: ética, conocimiento, estética, axiología, sentido de la vida.
| |
América Latina según regiones desde la primera mitad del S XX. Migración, movilización social, arte y cultura. Revoluciones políticas y conflictos internacionales de la primera mitad del S.XX: Revolución Mexicana, Rusa. Primera y Segunda Guerra Mundial.
| |
Ecosistemas, fenómenos y desastres, parques, santuarios y reservas nacionales.
| |
Los Derechos Humanos: bases filosóficas, clasificación.
| |
Valores cívicos: Honestidad, justicia, responsabilidad y compromiso social.
|
ÁREA
|
CONTENIDO
| |
COMUNICACIÓN
|
Cualidades de la redacción: la concisión, la claridad y la propiedad. Uso de signos de puntuación y grafías del castellano. Los grupos consonántico. Uso de la tilde. Preposiciones y conjunciones. Uso de conectores.
| |
Unidades significativas de la palabra. Conectores temporales.
| ||
Tipos de inferencia. Inducción y deducción.
| ||
Técnicas narrativas y de versificación.
| ||
El ensayo literario. Mitos, cuentos y leyendas del Perú e Hispanoamérica. Poesías, mitos, leyendas de la selva. Poesía, cuentos y fábulas quechuas.
| ||
Diversidad lingüística en el país.
| ||
MATRIZ DEL ÁREA DE “APTITUD PARA LA CARRERA”
CONTENIDOS
|
Expresiones propias de la lengua, expresiones populares, proverbios, etc. Expresiones formales e informales en diálogos y conversaciones sobre situaciones diversas al inicio y al término.
|
Interpretación musical con repertorio local y universal.
|
Ejercicios dramáticos, improvisación individual y colectiva
|
Capacidades coordinativa: nociones de la coordinación, equilibrio y agilidad: secuencias simples en movimiento.
|
MATRIZ DEL ÁREA DE DIMENSIÓN PERSONAL-VOCACIONAL
CONTENIDOS
|
Identidad personal: dimensiones, autoconcepto y autoestima
|
Motivación. Autenticidad y autonomía
|
Proyecto de vida y uso del tiempo: elaboración del proyecto de vida, elección de la profesión u ocupación y estilos de organizar el tiempo, proyectos personales y colectivos
|
Vínculo familiar: Familia y sociedad. Protección y soporte. Proyecto de familia y planificación familiar.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario