martes, 10 de junio de 2014

Los Factores Críticos de Éxito

 Digamos también que, asociados a la proposición de valor, se encuentran los Factores Críticos de Éxito, que son aquellos aspectos en los que NO SE DEBE FALLAR porque si se falla en ellos, se afecta a la proposición de valor y la institución o empresa sufre un claro deterioro de su imagen y resultados, sean estos de tipo económico o no.
 Por ejemplo, si una dimensión de la Proposición de Valor de mi segmento objetivo fuera la calidad de los productos que le ofrezco, un Factor Crítico de éxito puede ser (no exclusivamente) el proceso de control de calidad en la producción o recepción de dichos productos. 
Así pues, la Proposición de Valor hay que encontrarla en la mente de los clientes pero los factores críticos de éxito son aspectos internos en los que no debemos fallar, so pena de no brindar dicha proposición de valor, con funestas consecuencias para la empresa o institución. 
Ahora debe resultar evidente que la Calidad, expresada fundamentalmente por el grado de satisfacción de nuestro segmento objetivo, podrá evaluarse a través de un modelo que involucre las dimensiones requeridas de la proposición de valor de dicho segmento y materializarse a través de los factores críticos de éxito correspondientes.

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